5/6/14

Que por falta de información no quede


Es muy probable que el sábado, nuevamente, volvamos a ser “cuatro gatos” los que nos juntemos a las 19:00 en la plaza de Cibeles para escenificar nuestra “exigencia” de un referéndum sobre la cuestión del “modelo de Estado”.
 Obviamente nadie nos va a hacer caso, porque la monarquía, aparte de un negocio familiar cuya titularidad se transmite por vía venérea, representa a efectos prácticos muchas más cosas. Y, a mi juicio, ninguna buena.

Representa la primacía de lo añejo sobre lo nuevo.
Representa el sagrado derecho de “propiedad” (Hasta el punto de apropiarse “ad aeternum” la representación de un país.
Representa el maridaje entre la riqueza, la iglesia, el rentismo y la corrupción (“Dios los cría y . . .”)
Representa la obscena mezcolanza entre deberes institucionales y negocios particulares (Los amigos del ''golfo'')
Pero, sobre todo, y por eso le bendicen desde los EEUU hasta la Rusia de Putin, representa la estabilidad y permanencia del “poder” en manos de quienes “pueden”
Por esa razón, y por mi propia dignidad personal, es por lo que desde que tengo juicio y algo de sentido de lo que representan la Libertad y el respeto a las decisiones de la mayoría, vengo abogando por la abolición de esta parasitaria y anacrónica institución que es la monarquía.
Si el domingo somos pocos, que no sea porque (como ocurre a menudo) nadie nos haya informado.
Y lamento tener que decir que echo en falta la adhesión explícita de los señores de “Podemos” que han planteado una especie de “remilgos de doncella”, como si fueran los depositarios únicos de “la voz del pueblo”.
O, tal vez, porque estén convencidos de que ellos “mean colonia”.
Confío en que muchos de sus votantes acudirán.


EL Partido Popular, a las órdenes de los banqueros, curas y grandes empresarios (y con la vergonzosa connivencia de los dirigentes del PSOE) nos va a colocar la “coronación” por narices. Y van a negarnos el derecho a opinar sobre el particular.

Pero que, al menos, pasen vergüenza.
Saludos.

2 comentarios:

josé maría aguilar dijo...

PETICIÓN PARA POLÍTICOS DECENTES:

https://secure.avaaz.org/es/petition/Diputadasos_y_senadorases_del_Parlamento_espanol_Dejar_el_escano_vacio_durante_la_proclamacion_de_Felipi_VI_el_19_de_jun/?sdIVlbb

PGG dijo...

José María:
Lo que propones es lo que "pide el cuerpo"
No asistir a la "coronación" (por cierto sin misa. Y eso que el "poder viene de dios") y ni siquiera asistir a la votación del famoso decreto sucesorio.
Sin embargo quizá no resulte coherente desentenderse de esos "procedimientos" cuando al día siguiente probablemente uno se verá obligado a moverse en el cauce de otros "procedimientos" que derivan del anterior (para intentar convocar un referendum p. ejemplo).
Y como no veo inmediata la posibilidad de una "toma de la bastilla" y la consiguiente modificación de las leyes, quizá no haya más remedio que asistir como espectadores (los diputados que así lo consideren oportuno), votar, o manifestarse en contra (en lo que se pueda) y no hacer ni una sola genuflexión, ni gesto de acatamiento que vaya más allá de las normas de urbanidad habituales con cualquier persona.
Confieso que me alegro mucho de no verme en esta incómoda tesitura.
Y respetaré lo que cada cual haga; Porque una cosa es tener que "envainársela" y otra muy distinta y más impresentable, apoyar y aplaudir.