14/5/14

No hundiré a la Coca Cola; Pero tampoco le haré (ningún) gasto



Parece claro que, aunque se han dejado “unos cuantos pelos en la gatera”, los (sinvergüenzas) envasadores españoles de Coca Cola finalmente se están medio “saliendo con la suya”.
Es decir: Van a cerrar cuatro plantas embotelladoras (rentables y a pie del punto de consumo) por la única razón de que sus empleados tienen derechos adquiridos, cobran unos sueldos medianamente razonables y posiblemente no están dispuestos, ni a rebajarlos, ni a hacer horas extra “gratis”.
Y el hatajo de depredadores (sociales) que se ampara bajo la condición de propietarios de dichas plantas ha decidido que, pese a que el año pasado ganaron algo así como 920.000.000 de Euros, pueden ganar aún mucho más si le quitan el trabajo a 1.350 trabajadores y les mandan al desempleo a costa del contribuyente.

Además se han pasado por el fondillo de los pantalones las leyes laborales y el derecho de huelga, contratando esquiroles a través de una ETT mientras despedían al personal.
Eso, amén de resolver la falta de producto mediante importaciones semiclandestinas de producto embotellado en Polonia (con, por lo visto, peor sabor debido al agua) que los mayoristas les colocan a los negocios de medio pelo que quieren vender barato.
Por todas estas razones, desde el mismo momento en que supe de esta tropelía, me hice propósito de no tomar Coca Cola si no daban marcha atrás en ese atropello.
Hoy, visto lo visto, ratifico esa decisión consciente de que no lograré hundir la marca, pero decidido a que no ingresen un solo Euro que salga de mi bolsillo.
Y, para que la gracia sea completa, dejaré de consumir no sólo Coca Cola sino todos los productos que embotellan, cuya lista pongo a disposición de quienes tengan curiosidad por saberlo:



3 comentarios:

villablino dijo...

Ánimo y que ganéis la guerra que estáis manteniendo contra esa multinacional. Luchar por la dignidad y el respeto a los acuerdos es imprescindible para levantarnos con ánimo todos los días.

villablino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen M9 dijo...

Te doy toda la razón y te agradezco la lista de lo que embotella. Si los políticos que tenemos (desde mi punto de vista no se salva ninguno sea del partido que sea) no fueran lo ladrones y ratas miserables que son ya habrían legislado con carácter de urgencia medidas para evitar este atropello. Un saludo.