15/4/14

Los amigos del ''golfo''



No sé muy bien en qué andaría pensando el maquetador del diario Público esta mañana cuando compuso esta página:


Convencido estoy de que todo ha sido debido a una fortuita conjunción de los astros y no había voluntad de ironizar sobre la cuestión.
Pero lo cierto es que la columna de la izquierda ha quedado de lo más rigurosa e informativa, tanto si hablamos de la descripción literal de los hechos, como de la doble lectura que personas poco afectas a la institución monárquica (como un servidor) pueden hacer de dichos titulares.
Desde el punto de vista de la veracidad resultan innegables las siguientes cuestiones:


1      El rey de España tiene buenos y grandes amigos en la zona del golfo (aunque muchos de dichos amigos no sean gente especialmente presentable desde el punto de vista democrático).
2      Nuestro monarca tiene acreditada una notable pericia como “vendedor de barcos y aviones” (además de tanques, municiones y otras bagatelas mortíferas)
3      El contrato de Abu Dabi y el viaje en cuestión se han programado a mayor gloria del rey como una nueva muleta para completar su rehabilitación (la mediática en este caso).
Pero, a la vez, para quienes apreciamos poco las supuestas virtudes de dicho personaje, nos ofrece un mensaje mucho más sintético y escueto que, desde mi modesto punto de vista, también resulta veraz y exacto.

   
Ahí están. Todos ellos juntos.
Saludos.

No hay comentarios: