23/1/14

Los vampiros de la sanidad nos quieren chupar la sangre III (Una propuesta a apoyar)



Vuelvo a retomar el sangrante asunto de la mercantilización de las donaciones de sangre decretada hace unas semanas por ese depredador disfrazado de servidor público que es el actual (y esperemos que por poco tiempo) consejero de sanidad D. Javier Fernández-Lasquetty y Blanc.
Lo hago al hilo de un artículo publicado en los periódicos “15M” y “DSalamanca”.
Vuelvo a insistir en el asunto porque, aparte de la gravedad del caso y de la concisa, pero exacta y detallada información que suministra el citado artículo, tiene otra virtud fundamental que es la de trascender de la mera denuncia y proponer una respuesta.
Respuesta pacífica y civilizada que sin embargo, si entre todos somos capaces de ponerla en marcha, puede terminar resultando letal para los impulsores y mercaderes de este turbio negocio que se pretende realizar a costa de la sangre que donamos de modo altruista.
Tiene además la clarividencia de poner sobre el tapete una cuestión sumamente delicada y de enorme trascendencia (moral, social y económica) como es la posibilidad de que una empresa privada monte con nuestra sangre una base de datos de ADN cuyos usos hoy día no podemos ni siquiera imaginar.
La propuesta parece clara y, desde mi punto de vista, merece ser apoyada.

Y no es otra que la de fundar una Asociación de Donantes de Sangre de Madrid en la que sus miembros puedan debatir todas estas cuestiones y actuar de modo coordinado a la hora de responder a este nuevo saqueo y abuso de la consejería.
Y como el autor (a quien conozco personalmente) es persona pragmática y eficaz, ya ha abierto una cuenta de correo electrónico para intentar contactar a todos aquellos que estén interesados en organizarse. asociaciondonantesmadrid@gmail.com
Ahí queda el texto del mencionado artículo.

Saludos.

No hay comentarios: