15/7/13

El 'milagro' de la energía nuclear (II)



Hace aproximadamente 15 meses, con ocasión de la desconexión del último reactor de la central de Fukushima, me explayé en este mismo foro sobre la falacia del pretendido milagro de la energía nuclear” El 'milagro' de la energía nuclear (Japón desconectó ayer su último reactor)
Hoy, a la vista de cómo están las cosas, aparte de ratificarme en mis opiniones de entonces, añado que empiezo a pensar seriamente si el verdadero milagro de la energía nuclear no lo será el hecho de no habernos ido (todavía) a hacer puñetas una parte de la humanidad por nuestra afición a jugar con tecnologías que no controlamos.
Hace unos días también se informó de la muerte por cáncer galopante de uno de los ingenieros que estuvieron al frente de las labores de enfriamiento y apagado de los reactores (a los que todavía, 2 años después, siguen rociando con agua).
Y lo más sangrante del caso es que, al final de la información, se dice que :
“Mientras se buscan soluciones para Fukushima, cuatro empresas de servicios públicos han pedido solicitud para construir diez reactores, peticiones que ahora tendrá que estudiar el organismo regulador nuclear, con apenas 80 personas en plantilla. En Japón hay 50 reactores y sólo 2 están activados actualmente”.
Soy enemigo declarado de la pena de muerte (y cualquier tipo de castigo físico) pero desde luego algunos se merecían que (simbólicamente) les cortaran las criadillas y las manos.
El desastre de Fukushima, aún no ha terminado.
Que no se nos olvide.
Saludos.

No hay comentarios: