5/3/13

Firmar o no firmar (pero saberlo)



Diariamente (imagino que como a casi todo el mundo) me llegan “peticiones de firmas” de los más variados pelajes y peticionarios.
Lo cierto (y que me perdonen quienes me envían la petición) es que, salvo muy raras excepciones, jamás las suscribo. (Creo que las dos últimas que firmé fueron solicitando la modificación de la Ley Hipotecaria y una de ellas se realizaba en papel sobre planillas “visadas” por la Junta Electoral Central).
Y quede claro que, analizadas una a una, la gran mayoría de las peticiones (aparte de perfectamente motivadas) en conciencia, debieran considerarse casi “irrenunciables”
Lo que ocurre es que, por un lado opino que si las firmara todas no haría otra cosa en todo el día y –sobre todo- que la proliferación de ese recurso produce la “banalización” del mismo y le resta eficacia.
Algo así a cómo cuando abusamos de los antibióticos sin extrema necesidad.
Por esta razón, cuando hace unos días leí en un periódico que los querellantes de Luis Bárcenas solicitaban apoyos individuales con el fin de enseñarle los dientes al Partido Popular que, en dos meses, aún no ha tenido tiempo de querellarse contra su extesorero, pero sólo ha tardado unas horas en querellarse contra quienes le acusan, me limité a suscribir el texto de la querella intentando contribuir a reforzar la autoridad moral de los querellantes y, de paso (supongo) “cubrirles  las espaldas” frente a cualquier salida de pata de banco de la fiscalía o la "justicia".
A día de hoy, a estas horas, he visto que ya han reunido 18.293 adhesiones. Y, en lo que a mi concierne, está muy bien.
Sin embargo, cuando he comentado el asunto con algunas personas de mi entorno, me he encontrado casi sistemáticamente con la siguiente respuesta.
¿Contra Bárcenas y los sobrecogedores?. . . .  No lo sabía. . . . ¿dónde hay que firmar?.
Bueno pues para estas personas (y alguna más a quien le ocurra lo mismo) dejo aquí el enlace.
Y, añado dos cosas:
Primera: Que sigo pensando que “el abuso de los antibióticos reduce su eficacia”
Segunda: Que, en contra de lo que dice la página en cuestión, es posible indexar los campos de la cabecera del listado para localizarse a uno mismo o “pasar lista” a los amigos (o enemigos).
Afortunadamente, el "servidor" está tan saturado que la búsqueda resulta un tanto ortopédica.

Saludos. Y buenas noches

No hay comentarios: