18/3/13

En qué quedamos'', Sres. de ERC (lo pregunto por 2ª vez)



Sospecho que mi senilidad avanza a pasos agigantados.
Últimamente me ha entrado la manía de repasar ocurrencias escritas hace algún tiempo y empeñarme en buscarles algún parecido con la realidad presente.
Sin ir más lejos, recuerdo que el pasado 13 de diciembre, con ocasión del pacto de ERC (Esquerra Republicana de Catalunya) y CIU (Conveniencia y Unió) me dio por pensar que ERC iba a tener que renunciar (al menos de momento) a la “E” y a la “R” de sus siglas para poder pavonearse de la “C” (“En qué quedamos'', Sres. de ERC).
Y, mira por dónde, el pasado jueves al leer que  “ERC socorre a CiU para evitar que se anule el recorte de salario a los funcionarios” (eldiario.es, 14-III-2013) , aquel ya lejano texto me repite como el pepino de las ensaladas.
Y, nuevamente, me pregunto (con permiso de los señores nacionalistas) ¿vale la pena renunciar a los principios y revolcarse en la pocilga del saqueo de los derechos ciudadanos para, simplemente, conseguir ponerle un cortejo de “marjorettes” a algo tan sensato y tan inevitable como lo es el derecho a decidir de los catalanes, que -antes o después- y aunque algunos no lo quieran, tendrá que hacerse efectivo?.
Con un poco de suerte, cuando toque decidirse, el “permiso” lo van a tener que reclamar a Bruselas, o a Wall Street.
Y, a lo peor, para lo poco que quede en pié, ni siquiera merezca la pena.
Lo siento: pero es que, algunas decisiones, tal y como he dicho, las digiero francamente mal.
Saludos.

No hay comentarios: