7/3/13

Con argumentos (y sin miedo)



No tengo el gusto de conocer al Doctor D. Juan Antonio Tovar Larrucea (Jefe de Departamento de Cirugía Pediátrica del Hospital La Paz y catedrático de Pediatría de la Universidad Autónoma de Madrid).
No le conozco; Pero, tras leer el artículo publicado ayer en el diario El País, quiero agradecerle desde estas líneas, que seguramente nunca leerá, el gesto de manifestar públicamente su opinión.

Y digo esto, no tanto porque dicha opinión venga a coincidir con lo que muchos pensamos, cuanto porque la argumenta debidamente y la expone sin eufemismos ni medias tintas, aunque contradiga la doctrina oficial de la Consejería de Sanidad.

Y lo hace suscribiéndola con su nombre y apellidos y respaldándola con la autoridad derivada de su cargo y su experiencia profesional.

Esperemos que cunda el ejemplo entre los muchos buenos (y honrados) profesionales que hoy podrían abrir su boca para decir lo que piensan y, sin embargo, permanecen callados, quizá no tanto por miedo, como por un mal entendido prurito de “neutralidad”.

Los ciudadanos somos quienes tenemos el poder de parar este saqueo.


Pero andamos faltos de explicaciones, serenas y objetivas que nos confirmen que, efectivamente, se trata de un saqueo.

Vale la pena leerlo.

Saludos.

No hay comentarios: