11/2/13

¿Qué pensarán cuando dicen que nos representan?

Muy interesante post escrito por Alvaro Estrada en malamarcha.blogspot.es. Destaco estas frases no dejeís de leerlo. Mientra lo leía resonaba en mis orejas "que no que no que no nos representan, que no".

en España casi el 20% de la población es directamente pobre de solemnidad (vamos, uno de cada cinco)

 Ana Mato, la ministra de Sanidad que recortó el sistema nacional de salud en 7.000 millones de euros el pasado abril y que hace un tiempo dijo que su momento favorito del día era “ver como visten a sus niños” (sí, como los visten, otros)

un diputado o senador sólo tiene que estar siete años en el cargo para optar a la pensión máxima mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados para ello

[a Bárcenas] se le atribuyó una cuenta bancaria en Suiza por valor de 22 millones de euros (cantidad que un ciudadano medio tardaría 1.400 años en ganar, o lo que es lo mismo, cantidad que no ganaría ni en 15 vidas)

¿qué sentirán cuando se les llena la boca hablando de parados y de las prestaciones por desempleo?

Es curioso que en una democracia, como se califica a este sistema, la inmensa mayoría sea gobernada por una minoría elitista que le exige sacrificios y dice solidarizarse con ella pero que no predica con el ejemplo

roza lo grotesco que se llamen a sí mismos servidores de lo público y escucharles hablar de austeridad

lo que resulta desolador, es saber que somos nosotros quienes los hemos puesto ahí y quienes los seguimos manteniendo

No hay comentarios: