19/2/13

Afortunadamente (sobre Eurovegas)


Permítaseme desviarme por un rato de la efervescencia y el suspense políticos con los que, desde los medios de la derecha (TVE, el País, la Vanguardia, . . .) y la extrema derecha (Cope, TDT’s, la Razón, el Inmundo, . . .), nos vienen intentando aturdir al grito de “Corruptos lo son todos” como método para distraer la atención y, que, quienes mandan, puedan seguir robando discreta y “decentemente” con el Boletín Oficial en la mano. 

Mientras cruzamos apuestas sobre quienes son más golfos, si “el PP”, “Conveniencia y Unió”, “El PSOE”, “Urdangarín” “la Mato” o el mismísimo rey de las Españas (y, como quien no quiere la cosa, intentamos rebozar de mierda, a los Sindicatos, Izquierda Unida, UPyD,  el 15 M y “los de las hipotecas”), D. Ignacio González, aquí en nuestra tierra, sigue trabajando diligentemente en destripar la Sanidad Pública, haciendo cálculos sobre el momento de malvender el Canal de Isabel II y los escombros de Telemadrid y, también, no lo olvidemos, en ir cerrando los últimos pactos bajo cuerda(con dueños del suelo y constructoras y) relativos a Eurovegas.

Afortunadamente, sobre este tema, sigo pensando lo mismo que el 19 de octubre “Eurovegas ya funciona” y (aunque sin duda es una vergüenza y además, de un modo u otro, nos terminará costando dinero a los ciudadanos) estoy convencido de que todo quedará en agua de borrajas y se limitará al trapicheo de comisiones y la revalorización de terrenos que pagará algún incauto.

Aunque en este caso, pienso que no será tan fácil cargarles el muerto a las (ya inexistentes) cajas de ahorro como se hizo con los aeropuertos de Ciudad Real, Castellón y Murcia, las autopistas “de ningún sitio a ninguna parte”, las “Marinas D’or” y tantas y tan costosas fantasmadas que ahora estamos pagando.

Dejo a mano un enlace de alguien que, al igual que yo (pero mejor documentado), opina que ese asunto tiene un vuelo tan corto como el de la perdiz.

Lo cual no quita que algunos se dejen arreglada la jubilación (suya y de 6 y 7 generaciones posteriores).

Pero en todo caso nos ahorraremos tener que convivir con semejante cutrez.

Algo es algo.

Saludos.


No hay comentarios: