13/12/12

La cena del “sobaquillo”


Por lo que tengo entendido, la iniciativa partió de (e iba inicialmente dirigida a) los funcionarios como forma de expresar su malestar frente a los recortes de sueldo, las no renovaciones de contratos y el “Outsourcing” (vulgo subcontratación) en el ámbito de la administración pública.
Y, de paso, "concelebrar" la "cena de navidad" con los compañeros, sin gastar un dinero que, no es que no sobre, sino que, más bien, falta.
El invento consiste en fabricarse cada cual un sustancioso bocadillo (de lo que uno prefiera), envolverlo en papel y plantarse, mañana viernes día 15 de diciembre, a las 22 horas en la Puerta del Sol (de Madrid) armado de dicho “material” y una botella de agua bajo el brazo, para degustarlo en compañía de otros ciudadanos mientras se va poniendo a caer de un burro a los distintos promotores y defensores del saqueo que estamos sufriendo.
Lo cierto es que la idea parece haber prendido en otros muchos colectivos y, si el tiempo no lo impide, serán mañana por la noche muchas más las personas que acudan es esa amable y lúdica cita.
Debo confesar que, por razones personales, no podré estar presente todo el rato, pero no por falta de ganas.
Lo cuento porque suele ser habitual que este tipo de cosas pase desapercibido. Y cuando uno se entera ya es demasiado tarde.
Saludos.
También quiero recordar que, el domingo día 16, todos los que queramos (y podamos) vamos a recorrer nuevamente la ciudad saliendo desde desde distintos hospitales para acudir a las 12:00 a la plaza de Cibeles y, desde allí, a la Puerta del Sol a ver si conseguimos que se les caiga la cara de vergüenza a esos sujetos que dicen que “nos representan”, aunque saben que no es cierto.
Alguna gente recomienda llevarse un folio en blanco para hacer algún teatrillo, visible desde el cielo (al menos eso me han dicho)
 
Saludos.


No hay comentarios: