6/11/12

Yo también prefiero que gane Obama, pero . . .



Obviamente no se me ocurre afirmar que Obama y Romney “la misma cosa son”
Y ello por dos razones:
La primera: Porque en el caso de estos dos señores, aunque ambos representan y defienden un sistema descarnadamente capitalista en el que en el vértice de la escala de valores está el dinero y, a continuación, el crecimiento continuo, seguido de la (supuesta) “libertad de mercado”, la defensa que, a nivel personal, hacen de dichos “principios” es muy distinta entre uno y otro.
Y la segunda razón es que, en el caso estadounidense, la distancia que media entre el comportamiento legislativo del partido republicano y del partido demócrata es cierta y palpable.
Cosa que desgraciadamente, en este país en muchas ocasiones, ha resultado bastante confusa y difusa, si nos referimos a los dos partidos mayoritarios.
Ahora bien, una cosa es tener clara mi preferencia a nivel práctico y otra muy distinta proponer al ciudadano Barack Obama para la Legión de Honor de la República Francesa, o considerarle un “progresista”
Sobre este asunto trata esta vez el análisis de Nazanín Armanian quien, aunque supongo que también preferirá que gane Obama, hace un repaso de hasta 9 asuntos en los que, muy cucamente, ninguno de los dos candidatos ha querido “mojarse”.
Y no son cuestiones baladís
Ahí queda el enlace para los curiosos y algún noctívago que piense dedicar alguna de sus horas de sueño a seguir el recuento de resultados "en tiempo irreal” que, a partir de la 00:00 horas, han prometido algunos periódicos españoles     


Como dice algún analista; mal asunto si mañana a estas horas andamos recontando las papeletas de Florida (algunos todavía guardamos memoria).
Saludos.   

No hay comentarios: