2/11/12

Desmontando mitos I (Las exportaciones)

Como el personal ya, más o menos, me conoce, no es preciso insistir demasiado en mi vastísima incultura (en casi todos los ámbitos del conocimiento) y mi notable desparpajo para opinar de todo aquello de lo que apenas entiendo.

En todo caso, como no quiero reclamaciones, ahí queda dicho.
Bueno; pues, armado de semejante bagaje y siguiendo mis naturales inclinaciones, me propongo dedicar una serie de mis habituales monsergas a lo que he titulado “Desmontando mitos”
Esta serie se distingue de “Desconectando las máquinas de niebla” en que, a diferencia de éstas, que consisten en la tergiversación pura y dura de los hechos atribuyéndoles exactamente el objetivo o el valor contrario al que realmente persiguen (perversión del lenguaje), los “mitos” que me propongo cuestionar son habitualmente opiniones basadas en hechos ciertos, constatables y cuantificables a los que se atribuyen virtudes indemostradas, inexistentes, o incluso contrarias al efecto que realmente producen.
El profesor Vicenç Navarro me ha dado el pié para este primer intento exponiendo su opinión de que las exportaciones no son la panacea que nos sacará de la trampa en la que las delictivas actuaciones de unos y la irresponsable tolerancia (cuando no connivencia) de otros, nos han metido.
No me extiendo más.
Simplemente digo (más bien advierto) que a nuestro infeliz país pretenden sacarlo de la “crisis” (el saqueo) a base de la “competitividad” (maldita palabra que se olvida de las personas y sus derechos) de los salarios, para que aumentemos nuestras exportaciones.
Y nosotros, en general, aplaudimos.
Aunque, en mi opinión y la de algunas otras gentes, muy probablemente, ese camino sea el del matadero, o el de la miseria de las personas.
Saludos.

No hay comentarios: