18/11/12

Desconectando las máquinas de niebla XIII (También sobre impuestos)

Antes de que la maquinaria mediática haga correr el “bulo” y nos encontremos muchos divulgándolo sin encomendarnos a dios ni al diablo, denuncio el nuevo sofisma con el que pretenden convertirnos en propagandistas de los intereses del neoliberalismo económico, las grandes empresas y el mundo financiero.

Que cada cual juzgue personalmente.
Pero un servidor “niega la mayor”
La vía de los “tributos” no sólo es que no esté agotada, es que, salvo para las clases medias y bajas, esta “intocada”.
Y ése es el nicho de donde puede el Estado obtener cuantiosos recursos, sin dañar la economía real y, de paso, aunque no menos importante, redistribuyendo un poco más equitativamente el pago de la factura que una serie de ladrones, mafiosos, robaperas, corruptos e incompetentes nos están obligando a asumir.
Pensémoslo bien antes de ir por ahí repitiendo frases hechas que suenan muy bien pero que son grandes mentiras interesadas.
Mi modo de verlo es que “Urge acometer modificaciones tributarias (simplemente eliminar rebajas y regalos impositivos, a capitales y grandes empresas) para poder mantener y mejorar los servicios sociales”.
Todo ello sin perjuicio de gestionar razonablemente los dineros y eliminar la incompetencia y el malgasto.
Ahora bien: Tiene narices que se tilde de ineficaz y cara a, por ejemplo, una Sanidad Pública que está unánimemente reconocida como de las mejores y las más baratas del mundo.
O el sistema público de pensiones que, sin mayores riesgos ni alharacas (ni comisiones, ni sueldos escandalosos), ha sido capaz de cuadruplicar en los últimos 15 años los rendimientos de los planes de pensiones privados.
Ya está bien de mentir y, sobre todo, de ser tan necios como para andar divulgando esas mentiras.

Buenas noches.

No hay comentarios: