10/10/12

Tan joven y tan lúcido

Lo siento; no puedo evitarlo.

Aunque cada día que pasa me va pareciendo mejor eldiario.es”, me resisto a hacerle el panegírico, tanto por el pudor de no publicitar mis propias preferencias, como por entender que cada quién llegará a él por sus propios medios o curiosidad.
Y, si no llega, quizá no valga la pena incitarle.
Sin embargo no quiero dejar pasar la ocasión de invitar, a quien quiera leerlo, a degustar este lúcido, y de momento sombrío, análisis que hace Ignacio Escolar del inmediato futuro que nos aguarda a la vuelta de la esquina.
Mi consuelo (optimista irredento como soy) es que, si tomamos conciencia de la situación y nos hacemos oír, en la calle, en las urnas, en la barra del bar, en el boca a boca, en nuestro comportamiento diario, . . , podremos: Primero frenarlo, después revertirlo y, si somos inteligentes y constantes, cambiar las reglas del juego para que no siempre gane “la banca” (los poderosos).
También, ya que estamos, hago un llamamiento, sobre todo a mis amigos, a razonar que un periódico, como cualquier otra empresa, necesita tener ingresos para poder pagar a sus trabajadores (periodistas y los que no lo son) y poder salir cada día a la calle (a la pantalla en este caso) sin tener que “tener cuidado con lo que se dice” porque te pueden “racionar el pienso”.
O sea: Que no seamos tan cenutrios como lo fuimos con el difunto diario “Público” (de papel) al que todos encomiábamos y cuyas informaciones todos divulgábamos y recomendábamos mientras la mayoría (entre la que me incluyo) jamás lo comprábamos.
Es decir, que tomemos conciencia de que el trabajo hay que pagarlo y, además, que los 60,00 € que cuesta la suscripción (por un año) están, de momento, al alcance de muchos de nosotros.
Y, además, sirven para que quien no los tenga, o no los quiera pagar, pueda leer un periódico que, hoy por hoy y desde mi particular punto de vista, es Independiente.
Y que quede claro que no me han contratado como agente comercial (afortunadamente para ellos)
Saludos.

No hay comentarios: