26/10/12

“La revolución es la guerra de la libertad contra sus enemigos

Manuel Fernández Cuesta, vuelve a la carga en eldiario.es con otra reflexión política apoyada en un personaje histórico.

En esta ocasión, a propósito del sindiós en que se ha convertido la política española, reivindica el legado moral de Robespierre (Maximilien François Marie Isidore de Robespierre), personaje que, el común de los mortales, solemos asociar con la barbarie, la crueldad y la sinrazón.
La frase “La revolución es la guerra de la libertad contra sus enemigos: la Constitución es el régimen de la libertad victoriosa y apacible” que, al parecer, pronunció el 25 de diciembre de 1793 ante la Convención Nacional (Asamblea de la República Francesa), pienso que, en estos días, la suscribiríamos gustosos muchos de nosotros.
Y pienso, también, que si nuestros gobernantes no rectifican su actual proceder y siguen despreciando y maltratando a los ciudadanos a quienes deberían servir, están justificando cualquier futuro exceso que, en defensa propia, o por mera salvaguarda de la dignidad personal, pueda producirse.
Algo anda muy mal cuando ayer, en Granada, un hombre honrado, trabajador, apreciado por sus vecinos y, al parecer, persona jovial, se quitó la vida para evitar que un banco le echara de su casa.
Y quizá mañana, otros hombres, igualmente honrados y con personas a su cargo, encaucen su desesperación y su rabia de un modo muy distinto.
Leerse el artículo, además de una mano de barniz “cultureta", aporta algunas reflexiones bastante adecuadas a los tiempos que vivimos.

Saludos.

No hay comentarios: