29/10/12

Con todos los respetos, coincido en (casi) todo.

No es mi costumbre, ni tampoco está en mi ánimo, contribuir a la ceremonia de la confusión, poner sal sobre una dolorosa herida, ni -menos aún- arrimar el ascua a sardinas que en ningún caso son las mías.

Más aun cuando conozco de primera mano lo extremadamente sensibles que son algunos de los militantes y simpatizantes del PSOE cuando alguien opina sobre dicho Partido, o sus dirigentes.
Por eso, me desligo de la afirmación de que el PSOE se ha convertido “en un club de señores provectos y gorditos”
No estoy de acuerdo con ello por dos razones:
La primera: Porque me parece una alusión de carácter personal que no viene al caso y devalúa la parte fundamental del enunciado “Hace tiempo el PSOE dejó de ser una respetable formación de centro izquierda para convertirse en el partido de nuestra derecha civilizada” afirmación que yo mismo he realizado públicamente en bastantes ocasiones con evidente disgusto de algunos de mis amigos.
La segunda: Porque el PSOE es mucho más que dos, tres, o diez personas, por mucho que éstas sean sus elementos más mediáticos y hayan sido los máximos responsables (desde dentro y desde fuera) de sus políticas pasadas y recientes.
Y, para ser del todo sincero, añado una razón adicional:
Yo también soy “provecto y gordito”. Y aunque, mi santa esposa, mis hijos y quienes bien me quieren me afean lo segundo, no me acusan de ser un vestigio del pasado, ni empeoran por ello la ya suficientemente mala opinión que tienen de mí.
Dicho esto, añado que me considero moralmente autorizado a expresar mi desazón por el despendole ideológico y la falta de respuestas coherentes que ese partido viene “produciendo” en los últimos años.
Que cada cual juzgue según su propio criterio.
Porque lo grave del asunto es que, nos guste o no, el destino del PSOE es un elemento determinante en la reconfiguración de la izquierda y en tanto no vuelva a encontrar el Norte (es una opinión personal) andaremos todos “a trancas y barrancas”
Por las razones que enuncié al principio me abstengo de meterme en consejos no solicitados.
Pero, por favor, hagan ustedes algo distinto de buscar excusas y echar remiendos.
El traje se les ha estropeado por el camino y, a mi entender, tiene mal arreglo.
Córtense uno nuevo.
Militantes tienen. Y tela ideológica  sobra.
Dicho sea todo “sin acritú”.
Saludos.
 

2 comentarios:

e dijo...

Hola Pedro. Has puesto el mismo enlace que en la entrada anterior ("ME DA VERGUENZA PERO ...").

PGG dijo...

Gracias "e".
Ya lo he corregido