15/10/12

¿Cómo alguien puede ser “nacionalista” y “de izquierdas”?

Interesantísima reflexión en principamarsupia.com.

Yo opino que ser nacionalista (Español, Catalán) etc... es normal. Igual que tienes un nombre tienes una nación, ahora bien.

¿Estar orgulloso de ello (de lo que peca la derecha)? o símplemente ¿ignorarlo como si de ruido de lluvia se tratase (de lo que peca la izquierda)?

Es ridículo. En su justa medida, es bueno que te guste lo que te rodea, pero sin pasarte.

2 comentarios:

PGG dijo...

Dan:

Creo que no necesito acreditar lo que yo llamo mi escaso entusiasmo por los nacionalismos (sobre todo el español) pero, aunque a bote pronto, mi postura coincide con la reflexión que nos ofreces, tengo que reconocer que conozco a alguna gente cuyas convicciones y comportamientos son inequívocamente de izquierdas y que, a la vez, se proclaman nacionalistas.

Por ese motivo, porque aunque yo no lo entienda de ese modo, otros tienen ese sentimiento "a flor de piel", es por lo que suelo evitar el meterme a opinar sobre algo que debe ser parecido a "la fe",

Se tiene o no se tiene.

Y yo no la tengo.

dan san dijo...

Que conste que yo si que siento patriotismo español que se me insufla cuando un patriota hace algo extraordinario y se de desinfla cuando un patán habla en mi nombre haciendo referencia a cosas que no comparto o que me molestan.

Ni me enorgullece ni me averguenza, pero más lo primero que lo segundo.

P.D-¡campeones del puto mundo de fuchibol! cojons que lo decimos poco