5/9/12

Te recibimos, Angela Mérkel, con alegría, . . .


Recibo por varios conductos el macutazo de que el Grupo de Trabajo de Economía-Sol (gente seria e imaginativa donde las haya) ha convocado una concentración para mañana jueves, a las 19 horas en el Paseo de la Castellana Nº 46  (entre el puente de Juan Bravo y la glorieta de Emilio Castelar,) para que, quien quiera, pueda expresar su rechazo no tanto a la persona de la “Canciller” como a la política que representa y defiende.
Ni que decir tiene que allí estaré.
Y lo hago por pura convicción.  
Porque aunque confío en que este sindiós no pueda continuar demasiado tiempo más, es mucho el daño que está haciendo a los más débiles.
Y, peor aún: Los costes de la reparación de los destrozos del sistema social y la recuperación del terreno perdido, serán mucho mayores cuanto más tiempo tardemos en pararles los pies a los vampiros financieros que, con la aquiescencia y complicidad de una serie de políticos vendepatrias, se están adueñando de nuestras vidas y nuestra modesta alegría de vivir.
Los convocantes han redactado un comunicado que me he leído y suscribo en su integridad y que pongo a disposición del respetable “COMUNICADO SOBRE LA VISITA DE LA SRA. MERKEL” a la vez que invito a acudir a dicha concentración.
Ya que no nos harán caso, que, al menos, a ella y sus anfitriones, les silben los oídos mientras le leen la cartilla a nuestro melifluo Presidente que al día siguiente perderá el culo para cumplir el “Ukase” echando la culpa, por supuesto, a la herencia de Zapatero.
Y olvidándose que la tan mentada “deuda” en 2008 era en un 81% “privada” (en su mayor parte de las grandes empresas) y tan sólo un 19 % pública.
Y de que, además, teníamos una de las deudas públicas más bajas de Europa: 36% del PIB, frente a Alemania, Francia o Inglaterra (más del 80%) o Italia o Bélgica (más del 100%) y no digamos ya Japón (alrededor del 200 %)
A este respecto cabe señalar que una serie de empresas se dedicaron a comprar sin dinero (Ferrovial los 7 aeropuertos de Londres, Florentino Pérez el 19% de Iberdrola, Luis del Rivero parte del BBVA y, después, el 9% de Repsol, y suma y sigue . . .), con dinero que nuestros bancos pidieron a los bancos alemanes y franceses que ahora nos extorsionan para no quebrar ellos mismos.
Por todas estas razones, y otras muchas más, considero un deber cívico asomar el hocico a toda convocatoria medianamente sensata y razonada que sirva para expresar mi rechazo a esta gentuza.
Saludos y disculpas por el “mitin”.

No hay comentarios: