20/7/12

Por fin alguien lo propone (Auditoria de la Deuda Pública Española)


Ya iba siendo hora.
Puedo presumir de venir reclamándolo desde hace más de dos años, a raíz del desfalco de las cuentas públicas griegas.
Deudas en las que, una parte muy significativa, además de contraídas para tapar la estafa e irresponsabilidad de los bancos (griegos y europeos), derivaban de unas ingentes y exorbitadas compras de armamento.
Compras realizadas por los anteriores gobiernos griegos, bendecidas por los países que hoy les extorsionan y financiadas por los mismos bancos que ahora acusan a los griegos de haber gastado lo que no tenían.
Bueno: pues gracias a “Mariano”, que apenas lleva medio año “haciendo lo que hay que hacer” y “haciéndolo, como dios manda”, nuestro país –España- va camino del “desgüace”.

Y todo ello por el excesivo tamaño de una Deuda Pública que hace un par de años apenas existía (Era muy, muy, inferior a la de los países de nuestro entorno).
Y, ahora, aun siendo incluso algo menor que la de los países supuestamente “virtuosos” (Alemania, por ejemplo) se está convirtiendo en impagable con el “truco” de la prima de riesgo, mediante el cual a Alemania se le exige, aproximadamente, el 1% de interés y a nosotros el 6%.
Y todo porque nuestros gobiernos han decidido generosamente que lo que deben los bancos a otros bancos lo garanticemos los ciudadanos.
Por este motivo, un servidor y mucha más gente, sensata y seria, venimos reclamando una auditoría de la deuda como paso previo a su repudio e impago de acuerdo con los precedentes establecidos en el derecho internacional.
Hoy leo que un partido político lo reclama.
Ojalá se sumen otros partidos.
Y no para amenazar, sino para hacerlo.
Curiosamente esta noticia no ha tenido mucho eco en los medios de comunicación. Al menos hasta el día de hoy.

Saludos.

No hay comentarios: