1/6/12

La cosa se pone fea

Calma, que no es lo que ustedes suponen.
Me estoy refiriendo a los diletantes como yo, que malgastamos nuestro tiempo en opinar sobre todo lo divino y lo humano que se pone a nuestro alcance (con independencia de que la mayoría de las veces no sepamos de qué estamos hablando) y los incautos como ustedes que, por curiosidad (la que mató al gato) y por querer estar “a todo”, caen en la trampa de leerse alguno de estos textos.
Bien: Pues, para todos nosotros, la cosa se pone francamente fea debido a la cantidad de “frentes” a atender.
Todos ellos “imprescindibles” y todos ellos “su-per-im-por-tan-tes” (malditas generalizaciones y malditos superlativos que todo lo banalizan).

Y si no me creen ahí dejo un “rosario” para el que quiera ir desgranando sus cuentas.
En el Ruedo Ibérico.
Bankia: En general, que cada cual busque donde le plazca
Bankia dice que Izquierdo no cobrará su millonaria pensión (José Ignacio Goirigolzarri). O cómo un sujeto que logró hacerse  (sin violencia y sin ser denunciado por nadie) con 62 millones de Euros de un banco, pone el grito en el cielo y denuncia a otro que “sólo” pretendía que le pagaran 14 millones.
"Tengo opinión sobre las cifras y auditorías de Bankia, pero no la voy a dar"  D. Miguel Ángel Fernández Ordoñez. El vigilante jurado que “dejaba hacer” y, cuando le despiden, dice que él “lo sabe todo” pero que calla por sentido de la responsabilidad.  
D. Arturo Fernández  (consejero de Bankia) “Hicimos muy bien el trabajo, aunque parezca mentira” o, “no estábamos por dinero” (2.500/3.000 € de dietas por un par de horas de asistencia).
Carlos Dívar La más alta magistratura judicial y el máximo representante del órgano de control de los jueces “descontrolado”, no sólo en sus idas y venidas, sino en su verborrea exculpatoria.
Una docena de directivos y profesores de ESADE asesoraban a Iñaki Urdangarín (Y se supone que ESADE es una escuela “de prestigio”).
El cabecilla de la ‘Gürtel’ saldrá el lunes de la cárcel tras pagar 200.000 euros ¿El premio al silencio? . No sé de qué me suena un tal “caso Naseiro”

“Tarifa aprueba urbanizar una de sus últimas playas vírgenes” Lo propone el PP y algunos a su alrededor callan. No hemos terminado aún la indigestión de ladrillo y nos pedimos otra ración
Veremos lo que dura el gobierno de izquierdas en Andalucía. Eso y las demoliciones (Algarrobico incluido) son para mí causas suficientes de apearse del carro si el PSOE no deja las cosas claras.
“Gallardón rechaza que el presidente del CGPJ se explique en el Congreso porque sería ‘inconstitucional” El supuesto “delfín” del PP, que resultó ser un marrajo, se dedica a “mear fuera del tiesto” desde que le hicieron ministro. Sin complejos.
“Rubalcaba claudica ante Rajoy y Chacón para sobrevivir al frente del PSOE” Una pena de hombre, inteligente, trabajador y simpático. Me resisto a calificarle de honesto o valiente porque no puedo creer que desconociera la gravedad del voto de su partido (y el suyo propio) la noche que, entre el PSOE y el PP, nos mutilaron la Constitución.
A estas alturas podrá ser un buen compañero de viaje, conocimiento y sagacidad no le faltan, pero la mochila de su reciente pasado le pesa demasiado para pretender ponerse al frente de nada. Y menos de un partido tan importante.

En la europa de los mercaderes.
“Todos contra Mérkel” . Un punto de vista (de Martín Seco) a tener en cuenta.
“De Mitterrand a Syriza: un espectro sobre Europa” La nostalgia propicia “sueños húmedos”
“Qué es el mecanismo Europeo de Estabilidad?” Clase gratuita y bien documentada de economía básica y cultura financiera a cargo de los “Economistas Frente a la Crisis”.
“Una estafa económica que esconde un profunda crisis de valores” Una reflexión del “perroflauta”, diputado nacional, economista, veinteañero y, pese a todo, persona decente y juiciosa, llamado Alberto Garzón Espinosa
 “Syriza rechaza la austeridad, pero no a Europa”  Lo que la mayoría de los periódicos y los mandamases no quieren que se airee demasiado. No vaya a ser que ganen las elecciones y, ni podamos “echarles” ni podamos poner otra vez a “los coroneles”
“Irlandaaprueba el pacto fiscal europeo con un apoyo del 60,3%” Estupendo. El miedo guarda la viña. Pero no se percatan de que, cuando la cuerda se rompa (que se romperá), se encontrarán con que, ayer, han aceptado una nueva “factura” a pagar.
El crudo baja de 100$ por vez primera en 8 meses en plena escalada de la incertidumbre Lo mismo que ocurrió en julio de 2008 (el máximo histórico fue en junio. 134,65 $/barril de media en el mes, con picos de más de 150 $/barril)

Y, bueno, no sigo, . . . Para qué
Pero advierto: Como tenga tiempo y ganas, me voy a hacer insoportable y omnipresente (Sí, más aún).
Así que ¡ojito!: Que estamos pasando por un periodo de “alta actividad” socio-política y, a estas alturas, ni siquiera el “Santo Padre” se cree su propia doctrina.

Saludos.

No hay comentarios: