25/4/12

La toma de la Bastilla

Dudo mucho que la posible concentración u ocupación de la Puerta del Sol (de Madrid) los próximos días 15 al 15 de mayo (si es que llega a producirse) tenga el efecto catalizador  que tuvo el 14 de julio de 1789 el asalto y ocupación de la prisión de La Bastilla por parte del “populacho” (lo que hoy algunos nos empeñamos en llamar “Los ciudadanos”) sobre el devenir de la monarquía francesa, y la Historia.
Mucho me temo que nuestro gobierno, ha dejado bien claro que no piensa permitirlo.
Es más, una vez lanzado el desafío y teniendo en cuenta las modificaciones legislativas que ha aprobado recientemente, cualquier persona que simplemente tenga la ocurrencia de pestañear ante un “agente del orden” podrá ser condenado “a galeras” por desacato a la autoridad y quién sabe si también por alteración del orden público,  integración en banda armada, incitación a la rebelión,  o incluso alta traición.
Evidentemente (de momento) la cosa no pasará a mayores (los juzgados) y se resolverá por la vía administrativa.
Es decir un par de días en comisaría sin ducharse y una sanción administrativa (multa) que tendrá un benéfico y ejemplarizante efecto disuasorio para el personal.
Por ese motivo, aunque me considero estafado y ofendido por estos cambios legislativos que nos equiparan (30 años atrás) a los tan denostados países del “telón de acero”, no pienso saltarme la legalidad ni en una coma.
Ni estoy para multas, ni para que, por menos de un pimiento, me den un garrotazo.
No obstante, como por lo que sé aún no han prohibido la libre circulación por las calles de mi ciudad; y como aún creo que tengo derecho a intentar, si la autoridad me lo permite, ir a la Puerta del Sol el día que me dé la gana, tengo pensado acercarme (sin segundas intenciones, por supuesto), por pura curiosidad a ver qué pasa allí.
Obviamente, tan pronto como un agente del orden me lo ordene detendré mi caminar y esperaré paciente y obedientemente donde me manden.
Cuento esto no vaya a ser que algún ingenuo como yo tenga la misma ocurrencia y, si somos muchos, vayamos, sin pretenderlo, a montar un atasco de gente en los alrededores de tan concurrida zona.
Por eso ruego a quien pueda tener acceso a estas líneas, que, por favor se abstenga de pasar por allí en esos días y a esas horas; no vayamos a provocar un incidente que pueda ser aprovechado por la prensa judeo-masónica para inventase el bulo de que en España no se respeta la Libertad de Expresión o, peor aún, que los ciudadanos no están contentos con su actual gobierno.
Por favor seamos sensatos y no nos apelotonemos.  
Hay muchos días en el año. Y éstos me los he pedido yo primero   
  
Saludos.

No hay comentarios: