7/3/12

abocaperro.es

Me ha llegado este mail donde se habla de   http://abocaperro.es/
-------------------------------------------------------------- MAIL

Un recién conocido acaba de inaugurar un proyecto en el que lleva dos años trabajando y que pretende ser un espacio para el encuentro y la reflexión colectiva que logre generar propuestas concretas y canalizarla para llevarlas al parlamento de los diputados (a través de la Iniciativa Legislativa Popular, recogida en la constitución). Se trata pues de aglutinar diferentes sectores de indignación de toda índole, proponer iniciativas concretas, discutirlas y con la ayuda de un equipo de abogados darles forma cómo una ley concreta. Una vez esto se haya logrado, lo siguiente será aglutinar firmas (500.000 al menos) para que esta ley sea discutida por nuestros queridos y honorables políticos.

Vaya estafa, pensaremos muchos,... todo este trabajo para que al final los de siempre se limpien el culo con ello. No del todo. Hasta el momento en la historia de la democracia y, a pesar de que la constitución lo permite, únicamente ha salido adelante una de las propuestas ciudadanas de todas las que se han presentado, unas ochenta en total. La práctica totalidad han sido desestimadas por fallos en la forma (firmas repetidas, falta de datos,...), y esta es otra de los asuntos en los que los creadores de esta web han puesto especial hincapié, asegurándose que esta recogida de firmas sea tan inmaculada como efectiva. Una vez un ley propuesta desde la ciudadanía y debido al carácter excepcional de la misma, la presión popular tendría que cumplir su función, que sería acompañada de presión mediática, para señalar a nuestros representantes y que pudieran de una vez por todas hacer su trabajo, representarnos.

Y se, ya se,... suena un poco pretencioso: conseguir medio millón de firmas, lograr que nuestros políticos nos escuchen y se posicionen de lado de la gente, etc., pero os invito a que participemos en este proyecto y lo valoremos como una herramienta más que puede articular nuestra indignación.

http://abocaperro.es/

Un saludo , M.
--------------------------------------------------------------FIN-MAIL


abocaperro.es es un proyecto que se sale por que intenta cambiar las cosas haciéndolas 100% legales.

En la web podeís ver más detalles y leer algunas leyes propuestas

1 comentario:

tujisno dijo...

no ha sido capaz de hacerse un usuario el yanga, aaayyy