23/12/11

Diccionario de Eufemismos (I) "Tecnócrata"


Hola:
Abundando en uno de mis “monotemas” preferidos (la perversión del lenguaje), inauguro hoy una serie dedicada al comentario y traducción de los, sistemáticos y reiterados, eufemismos con los que, día a día, nos venden distintas “mercancías averiadas” envueltas en papel de celofán (científico, moral, económico, social, . . . ).
El comentario de este  “primero de la serie” me lo encuentro ya hecho (muy bien hecho y muy conciso) en el enlace que viene a continuación:
"Todos a bailar Techno" (Antonio Orejudo, diario Público 23-XII-2011)
 Y de regalo, y sin pedir permiso a mis amigos de “lalinternasorda.com”, que estoy seguro me perdonarán, incluyo la preciosa fotografía y “oportuno” texto de Malcom X, que me mandan como felicitación navideña.
 
Saludos y buenas noches.

No hay comentarios: