14/11/11

Desfachatez


Muy seguros deben estar unos y muy desesperados otros para actuar con tamaña desfachatez.
No es que la cosa resulte “inédita” ya que, tanto “los unos”, como “los otros” han hecho gala habitualmente de arrimar el agua a sus respectivos molinos sin preocuparse de justificar intelectualmente, ni mucho menos moralmente,  su prepotencia “los unos” y sus remilgos de doncella ofendida “los otros”.
No deja de tener su “gracia” que sea el señor D. Anthony Charles Lynton Blair  (Tony Blair para “los amigos”) quien reclame “más integración fiscal en Europa.  "Blair reclama más integración fiscal en Europa"
Él, precisamente, que presidió distintos gobiernos ingleses entre los años 1997 y 2007, él, que, pese a su cacareado “europeísmo” nunca ha querido saber nada del resto de Europa (“El continente está aislado por la niebla”) ni desde el punto de vista fiscal, ni desde el de la defensa de los derechos sociales, ni, mucho menos, desde el de la adopción de medidas para la desaparición de los paraísos fiscales y la imposición de una tasa (Tobin, o alga así) que frene la especulación financiera.
Ni tampoco, que el “heterodoxo” Niño-Becerra nos advierta que debemos prepararnos para largos años de “pan y mierda” (con perdón) porque “vivimos por encima de nuestras posibilidades” "Imposible crear empleo"  mientras los bancos siguen repartiendo beneficios que consiguen con el diferencial de precio entre el dinero que reciben del Banco Central Europeo (es decir, nosotros, los ciudadanos)a 1%, y el que prestan (saquean) a los distintos gobiernos (es decir, nosotros, los ciudadanos) al 6% en el caso de España, al 8% Irlanda y Portugal y a más del 20 % a Grecia.
Eso por el lado de la “desfachatez”, cuyos posibles ejemplos darían para escribir varios “tratados”.
Por el lado de la “desesperación” me refiero a la cínica, y a la vez patética, proclama de quien en su día, ya lejano, presidió este país (D. Felipe González Márquez) y que, anteayer, víctima del pánico (supongo), no tuvo mejor ocurrencia que, tras haber participado su partido en la amputación, con nocturnidad y alevosía, de nuestra Constitución (a espaldas de los ciudadanos y con la connivencia del Partido Popular) hacer un llamamiento  a los progresistas "cabreados", a los que "se van a abstener" el 20N pero también a los que puedan votar a Izquierda Unida, y para ello ha cargado contra su líder, Cayo Lara, y ha rememorado la 'pinza' de los años ochenta: "A mí que no me cuenten lo que es la pinza, que consiste en exhibirse desde la izquierda para que gane la derecha. Esa película me la conozco desde hace muchos años".
González ha reprochado a Lara que haya equiparado al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al 'popular', Mariano Rajoy, tachándolos a ambos de "activos tóxicos" y se ha preguntado por qué entonces IU quiere gobernar con el PSOE. La respuesta, ha proseguido, es lo que ha pasado en Extremadura: "A la hora de la verdad lo que hacen es gobernar con el PP".
 
¡Manda huevos!, que diría el “hermano” Federico (Trillo)

Afortunadamente muchos tenemos memoria y, además, nos repugnan la demagogia y el juego sucio.



Eso sin entrar a considerar que, por otra parte, no termino de ver la “utilidad” del “voto útil” de quienes, de buena fe y pensando cuando votaron que estaban apoyando una “opción de izquierdas”, llevan año y medio tragando desagradables “sapos” que no sólo es que le hayan puesto la alfombra a “Don Tancredo”, sino que han situado el nivel de nuestra dignidad como ciudadanos a la altura de . . . “los mercados”

Saludos.







No hay comentarios: