21/10/11

¿Censura, o simple falta de seriedad contractual?

Hace un rato he tenido noticia de que la editorial Aguilar ha dejado “colgados de la brocha” a los profesores Vicenç Navarro, Juan Torres y Alberto Garzón, intentando retrasar la publicación de su libro “Hay Alternativas” cuya puesta  a disposición del público estaba prevista para el pasado 19 de octubre.

Ignoro si los motivos son “inocentes” o “maliciosos”. 

Pero, a título personal, llego a la conclusión de que si “alguien” pretendiera que yo no leyera “algo” antes de las próximas elecciones, es seguro que me valdrá la pena leerlo.

Los autores, ante el hecho consumado, han optado por publicarlo dentro de unos días en otra editorial.

Y, además, con el fin de facilitar su inmediata divulgación, lo han puesto a disposición gratuita de todo el mundo en formato “pdf” en la página de ATTAC cuyo enlace te envío.


Yo ya me lo he descargado e impreso. Y, aunque obviamente no he tenido ocasión de leerlo, convencido estoy de que será, como siempre en estos autores, didáctico y provechoso.

También diré que tengo la pretensión de hacerles llegar los 10 € que valdrá el libro cuando se publique, ya que, aunque me consta que ninguno de sus autores está en riesgo de “exclusión social” por razones económicas, soy de la opinión de que la gente tiene que poder vivir de su trabajo.

Y el dinero, aunque, al parecer, “no da la felicidad”, me consta que facilita la “independencia de criterio”   

Saludos.   

No hay comentarios: