29/9/11

Los nuevos indignados : la policia portuguesa

No es sencillo dar con esta noticia, ni siquiera en los medios portugueses. Pero la policía lusa lleva una semana manifestándose. Ayer los compañeros que tenían que disolver la manifestación acabaron uniéndose a la marcha, y facilitaron que se entregase un documento con las reivindicaciones en el Ministerio del Interior.
Es muy probable que muchos policías españoles desconozcan lo que está pasando al otro lado de esa frontera tan próxima y “familiar”. Por lo que es muy importante difundirlo, para que por uno u otro cauce les llegue. Es hora de que comprendan que ellos no son diferentes, y que los atropellos a la ciudadanía, lo son para “toda” la ciudadanía, policías incluidos.


Visto en meneame.net que lo sacaron de atea y sublevada

1 comentario:

tujisno dijo...

Si que hay una gran diferencia entre "ellos" y los demás, yo no cobro por repartir ostias y detener a quien me ordenan, yo no necesito poner multas a los demás para pagarme mi sueldo, yo no llevo armas y una placa que me permite hacer cosas malas con impunidad y sobre todo yo no soy chulo y prepotente como el 90% de los miembros de fuerzas y seguridad del estado.

Dirás que un policía local no es un antidisturbios ni un guardia civil pero están entrenados para lo mismo: represión, represión y luego unas gachas.