1/8/11

¡Vaya!, . . . al final tampoco iba a ser el fin del mundo . . .


Una vez más compruebo que nos toman por tontos (por lo menos a mí).
Pese a la mala fama de “enteraillo” con que me deshonran mis allegados, descubro que vivo tan “en Babia” como el resto de mis semejantes.
Después de dos meses de “suspense” a cuenta de la quiebra de los EEUU por no poder pagar sus deudas, debido a la negativa del partido Republicano a ampliar el límite de endeudamiento del Gobierno Federal, acabo de enterarme de “Que No”; que tampoco era para tanto.
Y que si hoy no se hubiera alcanzado ningún acuerdo, no hubiera pasado absolutamente nada.
Me quedo con cara de bobo.
Y menos mal que, por suerte, no había tenido la ocurrencia de apostar o profetizar sobre dicho asunto, porque si no, hubiera terminado de echar a perder mi bien ganada mala fama como profeta de desastres.
Leo en el diario Público un artículo del señor Robert Reich que fue “ministro” de trabajo (allí les llaman Secretarios) de EEUU desde 1993 a 1997 con Bill Clinton, en el que, sin mayores aspavientos, nos viene a decir que todo el “suspense” de estas semanas no es otra cosa que un nuevo anzuelo que nos han lanzado (y, una vez más, hemos tragado) con el fin de que confundamos el “culo con las témporas” y, de paso, meter, una vez más, “la mano de los mercados” en el “bolsillo de los derechos ciudadanos” mientras miramos hacia donde “No Es”

Desde mi punto de vista vale la pena leerlo (para estar mejor informado) y, de paso, meditar cuánto dinero se habrán embolsado algunos (pocos) y cuantos recortes van a sufrir otros (muchos) a cuenta de este bonito “cuento”  
No es ya que “las fuentes de información” estén “contaminadas” es que, por lo que se ve, cuando uno quiera “beber” algo, tendrá que cavar su propio pozo y realizar su propia analítica.
Quizá, en el fondo, no nos venga mal; pues parte de nuestras desgracias provienen de nuestra propia pereza mental.  
Ahí lo dejo, a tu disposición.  Es cortito, y hasta yo mismo he sido capaz de “entenderlo”   
Saludos.

No hay comentarios: