1/7/11

De algunos que no tienen crisis (y otros que sí la tienen)

Ayer se hicieron públicos los sueldos de los directivos y consejeros de Bankia. Sólo verlos escandaliza en un país con casi 5 millones de parados (en cifras sin 'maquillar', las cifras reales probablemente sean mayores), pero bueno, podemos pensar que estos sueldazos de los banqueros son problema de los accionistas... mientras no los paguemos con rescates no hay problema... pero... espera.. ¿no eran las cajas de ahorros las entidades con más problemas en sus balances por activos relacionados con la burbuja ladrillera? ¿Y no era Bankia precisamente la entidad que en principio necesitaba más dinero del FROB? ¿Y el FROB no se ha dotado con cargo a los presupuestos generales del Estado, es decir, dinero público?

Pues si sumas 1+1+1 parecería (sólo parecería) que esos sueldos igual los pagamos todos... pero claro, Rodrigo Rato merece un sueldo así: ministro de Economía y vicepresidente en el momento del inicio del 'milagro' económico español, la economía en España despegaba, la burbuja inmobiliaria empezaba a inflarse... Después 'emigró' al FMI donde evidentemente previó y nos avisó a todos de la crisis que se venía encima... Si, definitivamente se merece ese sueldo 'mileurista' (1000 euros al día) ... Y merece que se lo paguemos todos los españoles, claro que sí.

Por si fuera poco, leo comentarios en la red de clientes de Bancaja y Cajamadrid, diciendo que ya les han llegado notificaciones de las dos cajas, informando de las nuevas y elevadas comisiones... que estos sueldos no salen de la nada.

Ahora Bankia sale a bolsa, con un agujero enorme que tapar. Necesitan dinero, el dinero de ahorradores, de inversores. Sólo para mantener el chiringuito un poco más.

Mientras, en el mundo real, no paro de ver a mi alrededor gente que se queda sin trabajo, familias que no llegan a fin de mes y tienen que pedir ayuda, embargos, deshaucios, precios que suben sin parar (hoy mismo el gas, la luz, el butano), sueldos que bajan, recortes en sanidad, servicios...

¿Cómo es eso? Ah si, nos mean y dicen que llueve... HDLGP

No hay comentarios: