14/7/11

¿Cómo se ganan el respeto los mossos?

Estos días me ha llegado una denuncia falsa donde se me acusa de no haberme identificado cunado me lo pidió la policía y de haberme negado a bajar del coche cuando me lo pidieron, esto me ha echo reflexionar sobre el modelo policial que debería tener un país democratico.

El modelo actual es aquel en que cualquier persona que demuestre ser capaz de poco mas que de sacarse los mocos con la punta de la uña del dedo meñique de la mano izquierda, puede ser policía, por lo general, son gente de un nivel intelectual nulo, en los casos afortunados y inexistente en la mayoría de los casos, incapaces de distinguir entre lo que está bien o mal y con una inteligencia emocional que se mueve desde el rango de triste a patética. Gente que es fácilmente impresionable y manipulable, que le gusta mas disparar y pegar que ayudar a la gente.


En mi caso, me pararon en un control de policía, me pidieron las llaves del coche, los papeles del coche y el carne de conducir, a mi, personalmente me pareció extraño que me pidieran las llaves de mi coche, pero aún mas extraño la violencia con lo que li hicieron, así que pedí el numero de placa, el agente, haciendo gala de su poca delicadeza, se señalo el pecho bruscamente y me dijo, "aquí esta". Entonces, fui a coger el teléfono móvil para apuntar el número, se giró y se quitó la placa, yo, solo quería tener el número por seguridad personal, pero para que me hubiera servido si no hubiera pasado nada?

En ese momento, viendo que las reacciones de ese agente eran tan violentas, tuve miedo y decidí cerrar la ventana, en ese momento, otros dos agentes me cogieron de las manos y del cuello, para que no me moviera (llevaba el cinturón puesto), me sacaron a la fuerza la llave del contacto del coche y la pusieron encima del capo.

Uno de los agentes que se identifico como el jefe se puso a hablar conmigo, me pidió la documentación y le dije, otra vez, que si, que se la daba pero que identificara al individuo que se había negado a darme el numero de placa, me lo dieron, pero no dejaron q yo lo comprobara, pero antes de que esto sucediera, estuvimos un largo rato hablando en el cual me acusaron de llevar pistola, de resistencia a la autoridad, y de negarme a identificarme, cosas que como ya he explicado son falsas, un detalle importante es que cuando me amenazo de llevarme a comisaria por resistencia a la autoridad, yo le dije que en ningún caso me estaba resistiendo a nada y que si el pensaba que lo hacia, que me llevara a comisaria detenido, con lo que acepto que evidentemente no me estaba resistiendo

Otras joyas que dejó ir este agente es que en ningún caso un civil puede pedirle a un agente que se identifique y que solo lo puede hacer si ha habido un abuso policial (se supone que es cuando te llevan en ambulancia)

Al final el policía que se había identificado como jefe, acepto que en mi caso habían actuado mal y yo tuve que aceptar que podía haber actuado diferente, pero que en ningún caso había actuado mal.

El resultado de todo esto es que tengo que pagar una multa de 150 e y por resistencia a la autoridad y impedir una acción de vigilancia y seguridad ciudadana, y que ni tengo medios ni derecho a defenderme ni a protestar por no tener ningún testigo.

Evidentemente, este cuerpo policial, mi respeto, no lo tiene, miedo, si, les tengo miedo, igual que mucha otra gente les tiene miedo visto lo que ha pasado como consecuencia del 15M, ahora bien, el miedo tiene un peligro, y es que a la gente se harta de tener miedo y un día sale a la calle, y ese día, ni el político mas educado, ni el policía que haya pasado mas horas en el gimnasio va a poder parar a la gente que se les va a echar encima

El modelo de policía que quiero para mi país, es un policía justo, inteligente, valiente, que no se deje manipular y que sea capaz de decir, no señor, por aquí no paso! pero ese tipo de policía no les interesa a los políticos

Llegados a este punto, solo quiero decir que escribir esta entrada me ha sido difícil y doloroso, y no quiero acabar la entrada sin antes decir que me ha costado mucho usar el lenguaje que he usado sin insultar ni exaltarme en ningún momento

No hay comentarios: