19/6/11

Referendum el 15 de Octubre

Esta es la web de el referendum http://www.referendum15deoctubre.org/ ¡miradla!

Vamos a organizar (si se aprueba en las asambleas POR SUPUESTO) nada más ynada menos que un referendum estatal, ¿os acordaís esos tiempos donde esto sólo lo hacian los politicastros del pasado? como hemos cambiado.... Viva la sociedad civil activa ¡cojons!.

Lo que se va a votar es lo siguiente; quiero recalcar que ME ENCANTAN LAS PREGUNTAS tal como están, por mi parte ni añadiría nada ni modificaría una coma, espero que sea el sentir mayoritario de las asambleas.


¿Quieres que tu voto tenga un valor justo y poder elegir libremente a tus representantes?

¿Quieres saber cómo se gastan tus impuestos? ¿Quieres erradicar la corrupción política?

¿Quieres evitar la influencia política sobre los jueces?

¿Quieres tener voz y voto en las decisiones políticas que más afectan?

¿Quieres que la economía esté al servicio de las personas y no las personas al servicio de la economía? ¿Quieres que los responsables de la crisis paguen por ella?
-------------------------
Propuestas totalmente en línea con las mismas de democraciarealya.es
Visto en elmundo.es

4 comentarios:

UC dins la nit dijo...

esta bien que se plantee, pero a mi me parece que es un poco demagogico... sorry

dan san dijo...

es la mejor manera de saber exactamente cuanta gente esta a favor de las propuestas, aunque votes a extrema-(derecha|izquierda) ¿no crees?

PGG dijo...

Una vez leído a fondo, estoy de acuerdo.
Se trata simplemente de un desafío.

En todo caso recomiendo que quien quiera opinar sobre el particular se lea, en su integridad, la información que facilitan los convocantes.

Así quedará claro que se trata de un referendum "casero" que fundamentalmente busca (si votamos mucha gente) sonrojar un poco más a los políticos "profesionales" por su insensibilidad y su alejamiento de la ciudadanía.

En esas condiciones, y sabiendo que se trata de un brindis al sol, yo tambien estoy de acuerdo y lamento que no se incluyan otras peticiones igualmente etéreas y no menos apetecibles.

En todo caso me preocupa la "banalización" de los conceptos, las decisiones, las convocatorias y los esfuerzos de la gente.

Una disneylandia política es de las cosas que menos necesitan los ciudadanos.

dan san dijo...

Exacto PGG, sabemos que no es ni consultivo ni vinculante (faltaría más) pero es una manera elegante, democrática y eficaz de decir a los políticos ( ya a los NO-15M ). Existen millones de españoles qeu pinesan esto.

(imaginaros que llegamos a 10 millones)
salivo sólo de pensarlo