27/6/11

Propuestas ¿utopicas?

Resulta preocupante el comprobar cómo “la gente seria” mira por encima del hombro y “comprende” a estos “chicos” del 15-M, tan entusiastas ellos, tan “lejos de la realidad”, tan “ilusos”.
Dejémosles soñar, dicen; ya se les pasará y aprenderán a poner los pies en el suelo.
Bueno, pues la realidad es que algunos de esos “chicos” somos, más o menos, sexagenarios, tenemos los pies en el suelo desde hace muchos años y, en los últimos tiempos, un cierto dolor de espalda de tanto tener que agacharnos ante los requerimientos de nuestros “representantes” que, como he dicho muchas veces, más parecen capataces de la banca y las grandes empresas que servidores de la ciudadanía.
No sé muy bien si éstos, es que son obtusos, o cómplices. O ambas cosas a un tiempo.
Pero lo cierto es que, pese a que por fin se empiezan a oír algunas voces acreditadas señalando el sinsentido y el precipicio social a donde nos llevan sus planteamientos, siguen inmutables por el camino de la liquidación de los derechos sociales, la renuncia al control de la economía y la jibarización, cuando no eliminación, de todo atisbo de poder público.
De seguir así, llevan camino de convertirse en los “bedeles” (con perdón de los bedeles) de “los mercados”.
Entretanto esos “chicos” del 15-M debaten, se informan, nos informan y proponen cosas como el documento que ha “parido” el Grupo de Trabajo de Economía, Acampada Sol, Movimiento 15M.
Sí esos “niños” a los que con tanta condescendencia se refieren los “padres de la patria” y las jerarquías de algunos partidos políticos.
Me lo he leído y, aparte de su solidez conceptual y su excelente presentación y redacción, tengo que decir que:
-        Suscribo, prácticamente al 100% y sin apenas reservas las 22 Propuestas Abiertas Consensuadas.
-        Todas ellas me parecen no sólo viables, sino necesarias. Muchas, incluso imprescindibles y urgentes.
-        Prácticamente todas han formado parte en algún momento de los programas electorales con los que, unos y otros, pretendieron arrimar nuestro voto a su partido.
-        Prácticamente todas ellas (y por favor que quienes tienen autoridad para hacerlo lo ratifiquen públicamente) son propuestas previamente asumidas y demandadas por la gran mayoría de las cabezas pensantes del planeta que no “abrevan” en las caudalosas (de caudales) “fuentes” de “la Escuela de Chicago”, o “Fedea”
-        Resulta increíble que dicho documento, o algo similar, no figure en el “manual básico de instrucciones” de todos los gobernantes que en el mundo son.
Lo pongo a tu disposición y pienso que si lo lees, te alegrarás. (lo puedes descargar en formato "pdf")
Salvo que lo que se propone vaya en contra de tus “intereses”, en cuyo caso, te preocuparás. 

 Propuestas Abiertas del Grupo de Trabajo de Economía, Acampada Sol, Movimiento 15M
 Saludos.         


No hay comentarios: