24/6/11

No nos rasguemos “'las vestiduras”


Para que no haya dudas sobre lo que pienso en relación con la probable investidura del candidato del Partido Popular D. José Antonio Monago como Presidente de la Junta de Extremadura, aupado en la abstención de los 3 diputados de IU, aclaro lo siguiente:
1      D. Cayo Lara, a quien respeto y me parece persona honesta y un “buen político”, debiera haber sido más prudente en sus afirmaciones, dado que sabe de sobra que Izquierda Unida, tiene una estructura de tipo “federal” donde, por lo que se ve, nadie tiene “vara de mando” sobre las decisiones de cada una de sus piezas.
2      Los señores de IU de Extremadura, debieran haber desautorizado al Sr. Cayo Lara en vísperas de las elecciones advirtiendo que no asumirían necesariamente el “ni por activa, ni por pasiva” con el que IU intentaba despejar reticencias entre los votantes. Su silencio, entonces, se ha convertido en “estafa” (para algunos) hoy.
Al Sr. D. Cayo Lara se le podrá tachar de imprudente, o “impotente”, a los Sres. diputados de IU en Extremadura de “trileros”   
3      Como consecuencia de lo anterior, la credibilidad del Sr. Cayo Lara, a quien no hacen caso ni en su propia casa, como candidato a presidir este país, resulta seriamente dañada.
Una vez dicho esto vuelvo al principio:
No me pienso rasgar las vestiduras ni participar en un “auto de fe” propiciado por quienes hacen (en mucha mayor cuantía y gravedad) lo mismo que critican.
Y a este respecto quiero recordar, ya que el asunto ha pasado desapercibido, que el PP presidirá la Asamblea (parlamento) de Extremadura gracias a la abstención de . . .  los 22 diputados del PSOE.
¡Manda cojones!

Por eso me he alegrado al leer hoy este artículo de Juan Carlos Escudier que equilibra un poco los puntos de vista del tan traído agravio.
Es cortito y, a mi modo de ver, merece la pena ser leído si no quiere terminar uno convirtiéndose en un simple palmero del “clamor popular”.
Saludos.         


No hay comentarios: