18/6/11

Felip Puig estudia denunciar a Arcadi Oliveras

Estoy seguro que muchos de vosotros nunca habéis oído hablar de Arcadi Oliveras, pues bien, permitir que os lo presente , el Dr Arcadi Oliveras es profesor titular de economía de la Universidad Autònoma de Barcelona y presidente fundador de Justicia i Pau, una ONG dedicada a promover lazos entre el Norte y el Sur, los derechos humanos, la justicia social, la paz y el desarme, la solidaridad y el respeto al medio ambiente.


El Dr Oliveras hace días que anda recorriendo las plazas de catalunya por donde hay concentraciones de acampados denunciando la política económica actual, causante de la crisis, y proponiendo salidas a la misma como podría ser la reducción de la jornada laboral, o el recorte militar en vez de recortar en sanidad y educación.

El otro día el Dr Oliveras en una de sus conferencias condenó cualquier tipo de violencia, tanto la de los acampados como la de ETA en su momento, para continuar diciendo que le daba la impresión que ciertos elementos causantes de los disturbios ocurridos delante del parc de la ciutadella eran individuos a sueldo (video en catalán). Otra de las cosas que destaca del video es que puso en duda que la democracia en catalunya sea una democracia real

Pues bien, se ve que al Sr Felip Puig, lamentablemente conocido por sus interesantes aportaciones a la seguridad de este país, no le gustaron demasiado estas declaraciones así que actualmente esta considerando presentar una denuncia contra el Dr Oliveras según leo en la vanguardia . Además, Puig, pone en duda la autenticidad del vídeo diciendo que se trata de una manipulación.

Como respuesta a este hecho,
un grupo de 15 intelectuales ha hecho publico un escrito donde afirman que ellos comparten la opinión del presidente de Justicia i Pau y por lo tanto dicen que y cito literalmente "Entendemos que cualquier procedimiento legal iniciado contra el señor Oliveres por el conseller de Interior, Felip Puig, debería hacerse extensivo a los firmantes de esta declaración",

Los firmantes del escrito son: Mario Vargas Llosa, José Antonio Marina, Aurelio Arteta, Félix de Azua , Albert Boadella, Carlos Castilla del Pino, Luis Alberto de Cuenca, Arcadi Espada, Alberto González Troyano, Antonio Lastra, Carmen Iglesias, Francisco Sosa Wagner, Carlos Martínez Gorriarán, José Luis Pardo, Álvaro Pombo, Ramón Rodríguez, José María Ruiz Soroa y Fernando Savater.

Creo que entre tod@s l@s indigna@s deberíamos hacer una colecta y comprar brújulas para nuestros políticos ya que últimamente parecen andar sin rumbo y necesitan recuperar el norte.




2 comentarios:

tujisno dijo...

Alguien ha escrito ¡¡Puig terrorista!! en todas las paradas de autobus de mi barrio, yo asiento sonriente y puenso en los jueces ...

Que bueno ver que llegas con fuerza, ¡queremos mas!

dan san dijo...

Alguien ha descrito la naturaleza de ese tipo, que físicamente me recuerda a un extraterrestre