25/5/11

Somos unos cenutrios. Y yo, el primero (Sobre el asunto de los 155 €)

Si el hundimiento del Sistema depende de iniciativas como ésta que, muchos como yo vamos divulgando,  el Sistema tiene garantizada una vida muy larga.

Me refiero a la propuesta de retirar 155 € de los bancos el proximo día 30 de Mayo (lunes).

Tras recorrerme media docena de cajeros automáticos de distintas entidades he podido comprobar que ninguno de ellos facilita la posibilidad de solicitar cantidades que no sean múltiplos de 10 €, incluso alguno como el de "City" sólo permite elegir entre una serie de cantidades ya preasignadas.

Vamos, que los banqueros deben estar "descojonándose" a estas horas al pensar que, el día 30 de mayo, "ni dios" va a poder retirar 155 € de un cajero.

Por este motivo, por si acaso nadie se ha percatado aún de la "pifia", propongo que la cantidad a retirar sea de 70 € y ello por dos razones:

La primera es que dicha cantidad la pueden suministrar la gran mayoría de los cajeros automáticos.

Y la segunda, no menos importante, es que 155 € era una cantidad que a mucha gente (sobre todo los más jóvenes) les podía resultar "inalcanzable".

70 € no es que sea una fortuna pero, para algunos, ya es incluso mucho. Y por otra parte es una cifra bastante inhabitual, por lo que debiera llamar la atención si se repite sistemáticamente a lo largo del día.

Para los casos en que los cajeros no la faciliten, mi propuesta es entrar en tu banco y pedir dicho importe "en ventanilla" y si te remiten al "cajero automático", o pretenden cobrarte, explicarle que el cajero no es capaz de facilitarte esa cantidad que es exactamente la que deseas y, en el peor de los casos, largarte sin hacer la operación tras haberle largado la correspondiente y educada "homilía"

Ruego a todos los que "estéis" en redes sociales que hagáis circular esta "rectificación" ya que yo, aparte del correo de mis sufridos amigos, a quienes se la mandaré, no dispongo de otros medios.

Pedro González  

Por cierto, leo que a estas horas, en Atenas, se han congregado, pacificamente y sin incidentes, mas de 7.000 personas en la plaza Syntagma, ¿qué cóño hacen nuestros vecinos portugueses que tienen elecciones generales el proximo día 5 de junio?

A mi me gustaría que, también, les leyeran la cartilla a esos partidos que han garantizado (a los banqueros) que "gane quien gane" se efecctuarán los recortes "ordenados"

No hay comentarios: