19/4/11

Motor “DA” agua

No confundir con “motor de agua”

Un señor Cura (excelente buena, buena, persona y viejo amigo mío) me manda este vídeo junto con un texto que hace el panegírico de las excelencias del “invento”

Un servidor, aunque sin una formación excesivamente "sólida", ni tampoco “brillante”, tiene ya, por edad, y por el conocimiento a que le obliga la actividad a que se dedica para “comer a diario”, el suficiente escepticismo como para “dudar” hasta de la misma existencia del “tiempo” si preciso fuera.

Pero como tengo la mala costumbre de revisar la mayor parte del material que se me envía, abrí el vídeo en cuestión y, en mi humilde opinión, considero que el señor  Marc Parent anda bastante bien encaminado.

Y, tal y como me ha comentado otro amigo, que de estos temas entiende algo más que yo y cuya imaginación es más fértil (reproduzco más abajo, supongo que con su permiso, su texto), el “invento” puede tener mucho más recorrido de lo que parece. Y no me parece que (mi segundo amigo) esté diciendo ninguna tontería

Queda a vuestra disposición y estaré atento por si alguien razonadamente me “apea del burro de mi posible ingenuidad y  tengo que “des-decirme”.  


Este es el comentario (sin censurar) de mi (segundo) amigo.
Mi padre decía que el verdadero mérito de Fleming, cuando descubrió la penicilina, fue darse cuenta de lo que significaba un fenómeno natural como era que los hongos arruinasen los cultivos de bacterias que hacían en las placas de Petri. Cosa que, por aquel entonces, tenía cabreados a todos los investigadores.
Fleming debió pensar algo así:"mushrooms are fucking Petri plates then kill bacteria". (Esto si lo pronunciáis con el acento de Aznar el de la Columbia Unvty. queda de puta madre)
Pues bien, todos hemos visto como en las  bombas de calor se llena de agua la bandeja de condensados (y el consiguiente coñazo para desaguarla y que no desprenda olor cuando se vacía, etc.)
Este gabacho se ha percatado en su casa de Tahití (el sitio debe ser inspirador de cojones) que ese inconveniente puede ser una gran ventaja.
Efectivamente creo que su salida es muy buena en situaciones de emergencia, campamentos de refugiados, etc.
No obstante, atravesando la Pampa en coche y viendo aquellas enormes extensiones donde solo crecían matorrales de sacrificio, pensé el magnífico huerto solar que se podía hacer. Alguien muy sensato, me dijo que para que ibas a producir electricidad si allí no había quien la consumiera y las pérdidas de carga en transporte iban a ser considerables.
Ahora se me ocurre (y quizás sea una gilipollez) que mediante grandes ventiladores y huertos solares podemos producir cantidades notables de agua, no sólo para abastecer a los necesitados sino para con técnicas de regadío modernas (goteo, microdifusión, etc.) e invernaderos poner en valor terrenos que son desiertos.
El interés de los Jeques por estos inventos demuestra que, parafraseando otra vez al hombrecillo insufrible (como le llama Manolo Saco) "They are extravagants men, but they arent  stupids", han aprendido hace tiempo que la energía y el agua son el poder y se están gastando la pasta en hacer ciudades sostenibles con energías alternativas: geotermia, solar, fotovotaica y eólica. Y no es porque les falte petróleo precisamente, sino porque saben que cuando haya poco petróleo este será (ya lo es) más útil para hacer materiales sintéticos que para quemarlo.
De ahí mi oposición a la energía nuclear de fisión. Si la pasta que nos gastamos en hacer centrales de fisión se gastase en investigar y desarrollar otras fuentes de energía (incluída la fusión) otro gallo nos cantaba.
Sirva de ejemplo el SIDA. Cuando los agoreros hace 30 años lo calificaban de la peste del siglo XX, los gobiernos potenciaron la investigación y hoy nadie se muere de SIDA (salvo si es negro o pobre, que entonces no es problema y además es conveniente, pero eso es otro debate y para otro día)
Salud

No hay comentarios: