10/3/11

Billetes de 500

Mucho quejarnos de los políticos, de las leyes, de los bancos de los mercados, todo sea apuntar hacia afuera. ¿Y tú y yo qué hacemos? ¿como nos comportamos?.

A raíz del robo de un millón y medio de euros a unas monjas en billetes de 500, Ignacio Escolar nos ofrece esta reflexión. Incluso propone ciertas medidas.

Donde he aprendido que los Británicos para luchar con este ROBO a las arcas, prohibieron sacar billetes de 500 de los bancos, curioso, muy curioso. Se dieron cuenta que el 90% de las veces que alguien demandaba dicho billete era para algo delictivo. Si quieres defraudar por lo menos vas a tener que llevartelo en billetes más pequeños, que abulta más.

Mi reflexión ¿Cómo reaccionariamos aqui ante esa medida?
-España es el país de Europa donde circula con más alegría el dinero negro (...) estos billetes que sirven para poco más que defraudar al fisco.
-No sólo somos plusmarquistas europeos en paro, o en sueldos de los altísimos directivos. También es -España el país de la UE que acumula mayor número de billetes de 500.
-En total suman más de 50.000 millones de euros, casi el 5% del PIB.
-El 17% de la economía española está sumergida y gran parte de la solución a este enorme agujero pasa por acabar con el anonimato económico.

No hay comentarios: