6/4/10

La guerra es rentable

La guerra no sabe de crisis económica o está por encima de ella y el gobierno español ha decidido impulsar esta industria priorizando el dinero a la moralidad, y es que la crisis lo justifica todo.
En el último año las ventas de armamento pesado en nuestro país han aumentado un 53%, facturando 686 millones de euros y situándonos como 6º país exportador en materia de muerte. Eso si que es luchar por la paz.

Vendemos tanques a Marruecos y luego nos quejamos de la injusticia en el Sáhara, vendemos helicópteros a USA y luego criticamos como los utilizan en la frontera con México, vendemos bombas a Israel para que cuando las detonen en Gaza decir que hacen muy mal ... estoy harto de tanta hipocresía.

El impulso del negocio armamentístico ha sido especialmente notable desde 2001. Ese año, el Stockholm International Peace Research Institute (Sipri), organización que contabiliza las exportaciones e importaciones de armamento pesado en el mundo, llegó a la conclusión de que las empresas españolas vendieron armamento pesado a terceros países por siete millones de dólares, unos 5,2 millones de euros. Pero en ocho años el incremento ha sido imparable. Según datos del citado instituto, durante 2009, el negocio de la guerra movió en España más de 1.300 millones de dólares, (964 millones de euros). El Estado adquirió armas por valor de 431 millones de dólares, pero las empresas españolas vendieron armamento por 925, unos 686 millones de euros. Así, se situó como el sexto país del mundo en exportación de armamento, por encima de China (870 millones de dólares) o Israel (760).
Fuente: Público 

En un mundo donde solo cuenta el dinero la guerra es algo bueno, en un mundo donde mandan los que venden armas la guerra es necesaria. 

No hay comentarios: