22/2/10

Neutralidad de red

Tener razón me encanta, me pone.
Pero hay veces que tenerla me duele. Este es un caso de estos. NOS JUGAMOS MUCHÍSIMO con esto de la neutralidad de red, nos jugamos que INTERNET SEA LIBRE o que no lo sea.

Muchas veces he intentado explicar a gente sin conociminentos de que se trata y creedme es complicado. Este video lo explica bastante bien.



Para colmo nuestro ministro de Industria Miguel Sebastián va y suelta esta TONTERIA.

Dice que permitiendo a las operadoras cobrar a los buscadores ...
acabemos con un uso más barato, más eficiente y una mejora para los usuarios, que tengan Internet de más calidad y más barato, entonces será una buena opción para estudiar

Me asusta que alguien que se supone bien informado se vea plegado a los intereses de unas operadoras, y que nos venda la moto con que es por nuestro bien. Pero me indigna aún más que lo esté haciendo por desconocimiento, ¿no tiene Sebastián unos asesores formados? ¿es que acaso sólo tiene unos economistas a su lado? de esos que se comieron la crisis con patatas, ¿quizás?

Este es el probelma más grave que veo de defender la neutralidad de red, que es muy fácil por que estamos acostumbrados a ello (pero en este caso incorrecto) pensar lo de "quien page más pues que tenga mejor internet". Lo que hasta ahora ha sido "quien más page que tenga mayor ancho de banda", hasta aqui ok, lo que no soporto es que pagando un servicio sea mejor que otro por que el resto se vea frenado, no por que sea técnicamente mejor.

¿Veis la diferencia?

No hay comentarios: