17/1/10

Them Crooked Vultures

¿Quienes son?


3 cracks, 3 exs, 3 musicazos consagrados. UNO Dave Grohl Ex Nirvana, ahora en Foo Fighters a la bateria. DOS Josh Homme de Queens of the Stone Age a la guitarra y TRES John Paul Jones ex bajista Led-Zepellin (idolatrado por mí).

¿Promete verdad?

UNA DE CAL: Llevo unos dias escuchando el disco. Está muy muy bien, tiene de todo. Aunque me ha costado un poco entrar en él ha sido la segunda o tercera escucha la que me ha enamorado, en definitiva se trata del estilo de música que a mi me llena, GUITARREO contundente con bases bien construidas. Pero insisto tiene de todo, ahora comienza la lista de ingredientes que yo he encontrado en este disco. Tiene toques de The Strokes, con ritmos entrecortados ya en la primera canción. En ocasiones me recuerda a Wolfmother quizás algo más rebuscado que lo que estos hacian. Bastante arreglado con efectos de guitarra casi Rage Against the Machine, efectos de maquinitas o sintes e incluso trombones y trompetas. Incluso de David Bowie en el tema 5  (Elephants). Me ha sorprendido viniendo de los que vienen arreglos de guitarra y de voz muy Blur. Incluso en el tema 4 Dead and Friends voces parecidas a System of a Down

OTRA DE ARENA: Pero en este caso la suma de sus componentes no es inferior a la suma individual, es decir me gusta más Foo Fighters (grupo del que algún dia hablaré, que me apasiona), adoro al extremo a Led Zeppellin, de Queen's of the Stone edge poco conozco no opinaré.
Página oficial 
Comprarlo via Fnac (España) 14,95 Euros. Si lo compras tienes una canción extra que la versión que pulula por internete
Myspace del grupo
Youtube con actuaciones en directo 1, 2, 3
Link a Rapidshare  Password: fuckingbegbye

Como se lo pasan estos cabrones



REFLEXIÓN FINAL
Estas mezclas de músicos se hacían antes con más asiduidad, en aquellos años donde la música explotaba en cada compás, me refiero a los años 60-70. Tengo la teoría de que con la llegada de los 80 y hasta hace bien poco las grandes corporaciones musicales se dieron cuenta de que el mercado era suyo, y que la gente compraría aquello que ellos les ofreciesen sin muchos remilgos sin demasiados miramientos, es decir comprarían sin criterio. ¿Para que esforzarse en crear cuando se puede tener una fábrica de churros que genera discos que se venden? y lo que es más terrible ¿por qué competir entre nosotras (las discográficas), si podemos vender discos de escasa calidad?.

Y cosas creativas como la búsqueda de nuevas atmosferas o texturas musicales como lo son estos grupos encabezados por super-músicos de otras bandas se vio relegados a honrosas excepciones. Esto unido a que los contratos que firman los músicos son cada vez más restrictivos, no se les permite ni siquiera colaborar en discos de otras corporaciones, ni aparecer públicamente junto a otro artista y cosas por el estilo. La pescadilla que se muerde la cola, o firmas conmigo o no vendes.....

2 comentarios:

Jimirodriguez dijo...

que buena pinta... ya era hora de que Dave se pusisse a los mandos de la bateria...

dan san dijo...

Aunque con la guitarra no lo hace nada mal, por cierto