15/1/10

Producción eolica Española

Según datos de la Red Electrica de España (REE) ayer jueves por la noche (1:44 de la madrugada), recién estrenado el dia, ocurrió que el 42% de la demanda Española de electricidad era satisfecha por parques eólicos.





Para los detractores de esta tecnología me gustaría desarrollar 2 unos argumentos:
PRIMERO, a nivel empresarial. Somos líderes mundiales en investigaciónes de este tipo. Que tenemos muchas empresas punteras a nivel mundial cerrando tratos a dia de hoy. Que nos enriquecen como país.

SEGUNDO a nivel ecológico. No se requiere ni deforestar (carbón), ni inundar valles y pueblos (presas), ni generar residuos tóxicos (nucleares) para fabricar electricidad de esta manera. Es por esto que se considera LIMPIA. La energía proviene del proceso de re-equilibrar diferencias de presiones atmosféricas (viento). 
Muchas veces oigo a los detractores decir que hay pájaros o murciélagos que mueren estrellandose contra los molinos. No lo dudo, pero cualquier otra fuente de energía mata a comunidades enteras no sólo unas pocas especies.
Otra veces oigo que es muy feo ver tantos molinos. Personalmente la estación subeléctrica que hay al lado de mi curro nunca me ha encendido mi amor por la belleza, es más me parece bastante fea... Pero puedo sopesar ventajas e inconvenientes de tenerla o no y ganan las ventajas asi que la acabo aceptando (ya saben el roze hace el cariño).

Via Microsiervos -> El mundo

No hay comentarios: