3/11/09

2 sorpresas en 1 post

Symbian se hace código abierto


Para todos aquellos que os suene a chino lo uno como lo otro, estos dos enlaces os ayudarán Symbian (sistema operativo para móviles ), código abierto (licencia de uso).

Para los que quieran mi explicación:
Un dato que sorprende a mucha gente, incluso a algunos "expertos" es: El sistema operativo más usado, más extendido, más vendido de la historia NO ES WINDOWS, es Symbian. ¿Sorprendidos?. Ya que existen más móviles que ordenadores y dado que symbian a gozado del apoyo de fabricantes importantes (Nokia, Sony, Ericsson, Fujitsu, Benq, Panasonic, Sharp y un largo etcétera) es normal que lo haya conseguido.

Ahora la compañia se ha visto reducido su mercado y ha decidido algo que también sorprende a mucha gente incluso a algunos "expertos", el código abierto genera dinero. ¿Como? pues sencillo, existen infinitamente más desarrolladores, programadores, diseñadores, testers etc... fuera de la compañia Symbian que dentro. Haciendo visible las tripitas de su sistema operativo y creando una comunidad cibernética que trabajen para ellos crean aplicaciones, cambios, mejoras a coste 0. Mirad lo que opinan en symbian.org.

Ahora que Symbian es de código abierto, cualquiera puede crear sus propias aplicaciones y contribuir al código. Con todo este potencial, la imaginación es el único límite


Ejemplos del buen funcionamiento de esta política se pueden encontrar en Firefox, Linux o en el post del otro dia "La catedral y el bazar".

Queridos Lectores; El mundo está cambiando, nos vemos inmersos en una revolución abierta. Los hay que toman partido, los hay que miran para otro lado y los hay que nos miran con complacencia e incredulidad.

You may say I'm dreamer, but I'm not the only one.

Sacado de linuxzone, Gracias Jose

No hay comentarios: