8/12/20

Para quien quiera saber algo más (de lo que no nos cuentan sobre las elecciones venezolanas de 2020)

 Ayer en "elDiario.es" leí -con sorpresa- que el partido de D. Leopoldo López y D. Juan Guaidó, el tan publicitado “Presidente Encargado” (por los EEUU) también ha participado en estas elecciones de las que públicamente y con gran fanfarria mediática reniegan ambos señores, aunque efectivamente ellos no han concurrido como candidatos.

 

Ignoraba ese dato y que el partido de estos hombres se llamara “Voluntad Popular” y se presentara en coalición con otros dos partidos opositores. (la información es de la Agencia EFE y parece algo más equilibrada que los panfletos de El País).

https://www.eldiario.es/internacional/chavismo-gana-rotundidad-elecciones-legislativas-82-35-contado_1_6486943.html

 

También ignoraba que la alta abstención de estas elecciones ha sido algo menor que en 2005 que fue la anterior ocasión en que la oposición llamó a boicotear los comicios y se pasaron los siguientes cinco años lamentándose por no tener ni un sólo diputado y esgrimiendo ese dato como una justificación de fraude electoral.

 

Entremedias, Europa y nuestro gobierno haciendo como que no ven y dando aire a unas políticas dictadas por el mundo financiero y gran-empresarial que lo único que buscan es como impedir gobernar a la socialdemocracia en los países importantes de Sudamérica, que les impiden adueñarse del comercio y los recursos naturales de esas naciones.

 

Y como ahora los tanques resultan poco presentables, utilizan a jueces corruptos (como el juez Sergio Moro en Brasil, o el Tribunal Supremo en Bolivia), politiquillos venales (como D. Luis Almagro, secretario de la OEA) organismos financieros (FMI, BM y OMC), las agencias de prensa norteamericana y algunos compañeros de viaje supuestamente objetivos y equidistantes como la UE que, aunque simulan ser imparciales, también defienden los garbanzos de sus multinacionales.

 

Bastante sucio y siniestro todo ello, porque deslegitima las instituciones y los organismos internacionales y -sobre todo- porque impide el asentamiento y la estabilidad de la democracia en esos países y genera miseria y rencor entre sus ciudadanos.

 

Ahí queda por si alguien quiere recitar algo distinto del mantra oficial.

 (postdata)

A estas alturas ya doy por cumplida la penitencia política de D. José Luis Rodríguez Zapatero por la cagada de ofrecer el cuello de nuestra independencia económica a los mercados (modificación art. 135 de la Constitución); Porque mantener, como mantiene, su independencia de criterio (equivocada, o no) ante la jauría mediática y el consenso neoliberal, a mis ojos le redime.

Saludos.

No hay comentarios: