1/6/11

¡Atentos!, ha comenzado la “rompida de la hora” (económico-política)

(Post, atrasado, no pude publicarlo el pasado día 26 por "trastornos de tipo informático)
Para los que lo desconozcan, la “rompida de la hora” consiste en ponerse a tocar el tambor como locos un montón de personas en la madrugada del “jueves santo” (o, a medio día del “viernes santo”) y no parar hasta un día o dos después.
Bueno pues, en mi opinión, ya podemos pertrecharnos de tapones de algodón para nuestros propios oídos.
Porque supongo que los mercados han dado ya la señal y, desde ahora, hasta la víspera de las elecciones portuguesas (5 de junio de 2011) vamos a tener un redoble infernal de amenazas, recortes de valoración, malos augurios y condenas a “las penas del infierno”, tanto a Grecia, que parece que no es lo suficientemente diligente para atender a “la voz de su amo”, como al resto de los “PIGS” entre los que honrosamente quedamos incluidos.

El muy cretino del gobierno griego anda titubeando, cuando lo único que se le ha “ordenado” es que garantice la “entrega” de todo el país (salvo las deudas) al sector privado para así “prestarles” (al 20% de interés) un dinero con el que pagar a ese mismo “sector privado” que previamente había ayudado al “sector privado” a saquear el país, amañar las cuentas para entrar en el Euro y transferir el endeudamiento al Estado y los ciudadanos griegos.
Y encima, el susodicho gobierno, tiene la desfachatez de insinuar que quizá debiera convocar un referéndum para ver qué opinan los griegos. ¿Serán imbéciles?, o, ¿acaso no saben lo que pasó en Islandia?
La respuesta a ese “atrevimiento” la daba ya hoy, no un tenebroso “portavoz de los mercados”, sino un sujeto llamado Jean-Claude Juncker que a la sazón es el primer ministro de un gobierno “amigo” Luxemburgo (famosísimo paraíso fiscal), que ya viene calentando el ambiente desde hace días, no vaya a ser que a Portugal, a Irlanda, o a la misma Grecia se les ocurra cuestionar la “necesidad”, “inevitabilidad” y las condiciones de sus “rescates”
Así que, como decía hace ya quince días, ¡Agarrémonos, que vienen curvas!
Y eso nos afecta a todos, españolitos incluidos.
En poco tiempo oiremos a “los 100 economistas”, al FMI, al Sr. Trichet, a Frau Mérkel, a Monsieur Sarkozy, a Mr. Cámeron y toda la “santa compaña” ululando como un ejército de espectros para meternos el miedo en el cuerpo.
No sé si peco de optimista (es mi estado natural) pero quiero creer que a la marioneta se le están empezando a ver "los hilos" y con un poco de suerte (para nosotros) el público va a empezar a no tomarles en serio y dar por sentado que si nos han de “sodomizar”, al menos que lo hagan en “la calle” y así, además de ahorrarnos el pago del “hotel”, quizá entiendan que un espectáculo tan poco “edificante” puede terminar costándoles más caro de lo previsto.
El mundo de la “información” está que echa humo, entre acampadas, convocatorias de asambleas, opiniones, contraopiniones y ocurrencias varias (empezando por las mías). pero no me resisto a recomendarte la lectura de este artículo de Vicenç Navarro hoy en el diario “Público” así como la lectura de la carta que ha dirigido a los acampados de las distintas ciudades y que (supongo que con su permiso) reproduzco a continuación.
Saludos.
Todo ello un pelín atrasaso pero, lamentablemente, "actual"

No hay comentarios: